Sobre mí


Pedro Caballero, presentador de Amosdecasa

Hola, ¿cómo estás? Mi nombre es Pedro Caballero, tengo 46 años, casado y tres niños de 8, 10 y 12 años, soy Amodecasa.  

 

¿Como llegué a ser Amodecasa?

Después de trabajar durante más 25 años como Responsable comercial en varias empresas, mi mujer alta ejecutiva. Nuestros trabajos implicaban estar continuamente viajando y los horarios tanto de mi mujer como míos eran incompatibles con la vida familiar y el cuidado de tres niños sin depender de alguien externo.

Vivimos en una sociedad, que por suerte, es cada vez más igualitaria. Los roles entre hombres y mujeres ya no son los mismos; hace tiempo que las labores del hogar han dejado de ser legado único del género femenino. Todo eso me hizo reflexionar sobre la importancia de la familia frente a cosas materiales, que en la mayoría de los casos la lucha por estas cosas innecesarias nos hacen alejarnos y no disfrutar de lo verdaderamente importante nuestra familia. Apartir de esa reflexión hable con mi mujer y le propuse ser amodecasa al 100% ocupándome del hogar - la familia y mi mujer trabajaría fuera de casa ocupándose del sustento económico de la familia.

 

Ser Amodecasa no es sencillo, pero si muy gratificante

En mi caso yo provengo de una familia conservadora en la que el hombre no ayudaba prácticamente nada en las tareas del hogar. Al quedarme de Amodecasa empecé prácticamente de 0 con la única ayuda - consejos de mi mujer, mi madre, mi hermana.. Al principio no fue fácil, tuve infinidad de situaciones, en las que no sabía cómo desenvolverme, buscaba en internet esperando encontrar una ayuda o un consejo que me permitiera resolver la situación, pero la información sobre este tema es escasa, no existía nada específico para los hombres en el hogar Los Amosdecasa.

 

¿Cómo te puedo ayudar en tu día a día Amosdecasa?

La manera que tengo de ayudarte es compartir contigo mis experiencias, trucos, consejos, recomendaciones y de muchos amigos que las comparten conmigo. ¿Dónde? A través de un hogar en internet para todos www.amosdecasa.com en esta web esperamos resolver todas estas pequeñas dudas, consultas con el fin de que ser Amosdecasa cada vez sea más y más fácil.

 

¿Amosdecasa en los medios?

Gracias a apoyo de un gran equipo y de una Emisora como Radio Intereconomía también puedes escuchar nuestros consejos en Amosdecasa Radio los domingos de 10 a 12 y poder leerlos en la Revista Amosdecasa gracias al apoyo de Beta Editorial.

Todos somos Amosdecasa, ¡abrazote!