Cantidades para 4 personas
En un bol ó recipiente amplio de cocina primeramente introducimos: la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal ( Removemos para mezclarlos bién) y continuamos añadiendo el resto de los ingredientes: el aceite, la nata líquida, la esencia y el huevo.
Batimos durante unos minutos, todos los ingredientes. Hasta que nos quede una masa líquida consistente, con un aspecto similar al de las "natillas".
Seguidamente colocamos un film transparente tapando el bol ó recipiente con la (masa de las tortitas) y encima del film lo arropamos - tapamos con un trapo grueso de cocina (Con el objetivo de darle calor y conseguir que la masa levede y al hornearlas nos queden más jugosas y esponjosas) Dejaremos esta masa a temperatura ambiente 1 hora
Pasado este tiempo reposando la pasta, llega el momento de hacer las tortitas. CONSEJO: Sigue estos pasos y conseguirás unas Tortitas de 10
Las Tortitas estarán listas para darles la vuelta cuando observemos que se le hacen una serie de agujeros y observamos que los bordes comienzar a estar tostados. "Las primeras veces que hagamos Tortitas, ante la duda sobre si están cocinadas. Es aconsejable ir levantando un lado de las Tortitas con la ayuda de una espátula e ir observando". Posteriormente con la práctica, nos será mucho más sencillo saber cuando están nuestras Tortitas perfectas.
Publicado el 14/04/2020