Tender la ropa correctamente nos ahorra tiempo y dinero


Tender la ropa correctamente nos ahorra tiempo y dinero
 
Todos conocemos tejidos que facilitan el planchado fácil, prácticamente sin arrugas, por otro lado lavadoras que dejan la ropa prácticamente sin arrugas, en cualquiera de estos casos tanto el lavodo como el tejido si que influyen en un planchado más fácil. Pero lo que de verdad nos va ha facilitar el planchado es tender la ropa adecuadamente porque si después de lavar delicadamente y tener un tejido especial antiarrugas no tendemos adecuadamente no servirá nada de lo anterior, hoy os daré unos consejos útiles
 
¿TENDER LA ROPA DENTRO O FUERA DE CASA? 
Por qué tender la ropa dentro de casa es peligroso para la salud
Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow en Escocia, secar la ropa dentro de la vivienda podría representar un riesgo para la salud mayor de lo que pensábamos.
Y es que la investigación halló niveles muy altos de humedad en el interior de las viviendas que suelen tender la ropa dentro de casa.
 
o En cuanto a las personas que más riesgos pueden padecer están: las que sufren de asma, rinitis, alguna infección respiratoria u otras alergias. 
o La humedad da lugar a la aparición de hongos, moho y ácaros ? microorganismos “invisibles a simple vista”, que proliferan en las condiciones que se dan cuando tendemos la ropa en una habitación.
 
Además hay prendas que es mejor tender en percha y hay sitios estratégicos en los que poner las pinzas sin que queden marcas. Vamos, que como dice mi madre, tender bien la ropa es un arte.
 
TENDER LA ROPA ADECUADAMENTE
 
•  Toma en cuenta que dependiendo del tejido de tu ropa habrá una mejor forma de tenderla para que se seque mejor y se mantenga en buen estado
 
•  Cuando termine la lavadora saca la ropa y tiendela si la dejas en la lavadora se arrugará y será más difícil tenderla y plancharla.
 
•  No unas 2 prendas de color diferentes con una pinza pueden desteñir una a la otra (al estar mojadas)
 
•  La ropa no tiene que estar muy mojada (chorreando agua) porque 1º tardará mucho más en secarse y 2º el peso puede estropear nuestro tendedero.
 
•  Hay que sacudir la ropa antes de tenderla, esto se hace por dos razones: eliminar alguna pelusa que haya quedado en la prenda y al mismo tiempo estirarla para que se seque con la menor cantidad de arrugas posibles
 
•  Si tenemos nuestro tendedero en el exterior pasalé un trapo húmedo antes de tender, nuestra ropa blanca sobre todo agradecerá no ensuciarse con ese ligero polvo que en unos días a veces se acumula. 
 
•  Las camisas, camisetas, polos.. Nunca tender con pinzas en los hombros queda una marca difícil de planchar y además se nos deforman. ( Es mejor tenderlos por las axilas doblando la prenda sobre el tendedoro)
 
•  Es importante que apenas termines de lavar tiendas la ropa de este modo evitarás que la misma se quede húmeda y arrugada dentro de la lavadora ó barreño si hemos lavado a mano. Además favoreces un planchado más rápido
 
•  Para evitar que las prendas se deformen o queden marcadas lo ideal es colocar las pinzas en las costuras. Te recomendamos comprar pinzas de plástico mucho mejor que las de madera que pueden manchar tu ropa, este gesto nos facilitará el planchado posterior
 
Tender la ropa al sol: el sol puede variar el color de las prendas oscuras, intenta hacerlo a la sombra, del revés y en lugares ventilados. Si la ropa es blanca tiéndela al sol, hará que está más blanca.
 
•  Si quieres que las camisas sean mucho más fáciles de planchar entonces lo mejor es tenderlas con una percha, se arrugarán menos
 
•  Pantalones vaqueros boca abajo para que queden más estirados.
 
Colgar la ropa por los hombros: hará que las prendas cojan unas marcas que yo odio, porque son difíciles de sacar, y estiran y deforman la prenda. Siempre que sea posible coloca las pinzas en costuras, bajos y por debajo de las axilas.
 
•  Las chaquetas en una percha y del revés para que no le ataque el sol
 
•  Prendas delicadas como jerseys de lana, prendas de viscosa hay que tenderlas estiradas no colgadas
 
• Toda la ropa interior, calcetines, pañuelos… Tenderlos en una parte del tendedero y emparejados por tipos nos facilitará a la hora de recoger la ropa su doblado y guardado.
 
Dejar la ropa en la lavadora: tiéndela tan pronto termine el programa, en días de calor puede coger mal olor y muchas arrugas.
Unir dos prendas con la misma pinza: esto puede ser peligroso si las prendas son de diferente color porque al solaparlas puedes desprender color una en la otra.
 
Recoger la ropa antes de tiempo: propiciará al mal olor e incluso que coja moho. asegúrate de que está bien seca. Pero tampoco la dejes mucho tiempo y que se quede tiesa ya que será más difícil de planchar.
 
Colgar las camisas con pinzas: hazlo en perchas, evitarás que se deformen y serán mucho más fáciles de planchar.

Publicado el 06/06/2020