Técnicas de pintura


Técnicas de pintura

El Trapeado: se utiliza para aplicar la pintura con un trapo. Primero se aplica dos capas de pintura de un color. Una vez se ha secado el paño de pared, utilizamos una gamuza impregnada en otro color más intenso al aplicado y procedemos a presionar con el trapo retorcido dando pequeños toques en distintas direcciones.

El Esponjado: se aplica utilizando el mismo sistema que en el trapeado. Primero se pinta el paño de la pared y posteriormente se utiliza una esponja impregnada en pintura de un tono más intenso dando toques por toda la pared. No hay que cargar la esponja en exceso de pintura. La esponja nunca se desliza.

La Brocha: para aplicar pintura con una brocha hay que hacer varias pasadas, las primeras horizontales, la segunda vertical para terminar con una pasada ascendente.

Falso Estuco: primero aplicamos una mano de pintura con un rodillo en el paño elegido, el tono tiene que ser más claro que el empleado para el estuco. Hay que mezclar cuatro partes de agua y una de pintura, después con una paletina de 18 cm de ancho comenzamos a dar brochazos de forma irregular en distintas direcciones, estirando o peinando la pintura, no hay que cargar la paletina de pintura

Publicado el 20/07/2018