Estamos apurando nuestros últimos días de vacaiones, de camino ó bién ya hemos llegado. Pues bién para cualquiera de estas situaciones hay que pensar como organizarnos para que el regreso sea más llevadero y evitar entre otras cosas el tan temido síndrome postvacacional ó agobio en nuestro hogar, tranquilos!! desde amosdecasa os daremos una serie de consejos que os ayudarán seguro
1: Programa una llegada más tranquila
2: Ya estoy en casa. ¿Y ahora qué hago?
Dejas las maletas, abres ventanas, subes las persianas para airear la casa y nos ponemos cómodos.
Revisión:
Revisar llaves de la luz – cuadro eléctrico (Por si ha saltado alguna línea ó automático); las llaves y grifos de agua; los aparatos eléctricos de la cocina como el frigorífico, por si se ha deteriorado algún alimento que olvidamos dentro; las plantas..
Nota: Si llegas por la mañana o después de comer podeis ir poniendo la primera lavadora
3: A poner lavadoras
A la hora de lavar la ropa debemos optimizar nuestro tiempo:
Primero: Revisar y voltear los bolsillos y sacudir toda la ropa.
Segundo: separo la ropa por colores y tipos: (blanca; medio color; negra y delicada)
Consejos:
4: Limpieza de la casa
Aunque la casa ha estado cerrada siempre se acumulan polvo y pelusas. Vamos a darle una vuelta a la casa de una manera sencilla y rápida:
Productos: Agua tibia con un chorrito de amoniaco y suavizante; Trapos y bayetas; aspiradora ó una mopa.
Truco: Si no tenemos mopa podemos improvisar una con un cepillo poniéndole un trapo como si fuera una funda, agarrado con gomas elásticas ó con un nudo.
Líquido atrapapolvo casero para la Mopa: En un recipiente mezclar una cucharada de aceite; ¼ de un vaso con vinagre blanco y un chorrito de suavizante para el olor. Removemos y lo pasamos a un dosificador con spray para aplicarlo a la mopa.
Limpieza repaso general en pocos pasos:
5: Relajaros con un zumo refrescante y diferente
Prueba SUPERADA!! nos merecemos un refrescante ZUMO DE MELON, PERA Y HIERBABUENA
Ingredientes: melón, Pera de agua/conferencia, hierbabuena y dos o tres cubitos de hielo. Pelamos y mezclamos los ingredientes, los introducimos en un recipiente, batimos y luego añadimos los cubitos de hielo y trituramos. (Servimos el zumo con unas hojas frescas de hierbabuena).
Publicado el 24/08/2019