Una buena manera de hacer llegar la cultura a nuestros hijos, son las visitas a los museos.
El Museo Arqueológico Nacional ofrece talleres y actividades que acercan a los más pequeños a las diferentes culturas que han pasado por la Penínsual e incluso culturas como la egipcia o la iberoamericana.
Para los adultos el museo ofrece distintas actividades como monologos teatralizados de personajes que representan a culturas como la ibera, la romana, la visigoda, la arabe o la cristiana.
También se puede asistir a los conciertos del organo realejo que posee el museo.
Todos los domingos del mes, se explica una pieza del museo al público.
Todas las actividades, exposiciones y talleres se pueden consultar en la página del museo: http://www.man.es. La página es muy completa, incluso tiene opcion de descarga del Boletin del Museo.
El museo ha sido remodelando siendo la presentación de las piezas moderna, dinámica, interactiva, intuitiva y accesible.
Recomiendo la visita a la replica de las cuevas de Altamira que se encuentra en el subsuelo en el jardin exterior del museo.
La exposicion permanente es muy rica en piezas, e imprescindible su visita para entender la historia de la Península y sus habitantes desde la prehistoria hasta la edad moderna.
Respecto a las tarifas, los domingos el acceso es gratuito. Consultar tarifas en la página del museo para grupos y otros días de la semana.
Publicado el 06/02/2019