Limpieza de la cubeta de la lavadora


Limpieza de la cubeta de la lavadora

Tras la entrada de las recomendaciones a la hora de poner la lavadora, hoy os presentamos un pequeño consejo para mantener siempre limpia y lista la cubeta. En este cajetín de la lavadora suelen aparecer pequeñas “bolas” que pueden obstruir los conductos (especialmente los destinados a detergente y suavizante) si no se hace un sencillo mantenimiento periódico, que consiste en lavar este cajetín con abundante agua.

De esta forma, el detergente y el suavizante harán su trabajo en cada lavado con total normalidad y evitaremos problemas.

  • Paso 1. Extraemos la cubeta.
  • Paso 2. Desmontamos los conductos de los cajetines del detergente y del suavizante dentro de la propia cubeta. Dependiendo de cada modelo, el cajetín puede tener uno o dos tubos de goma o plástico que encajan uno en el otro, o salida directa. Lo importante es poder limpiar a fondo la cubeta.
  • Paso 3. Ponemos la cubeta desmontada bajo el grifo y la lavamos con abundante agua (no se necesita nada más) hasta que desaparezcan los restos de detergentes en gel y suavizante.
  • Paso 4. Secamos y volvemos a colocar la cubeta en su lugar.

Publicado el 08/08/2015