Es un deporte fácil, divertido, sano y completo, por estos motivos es inmejorable para que lo practiquen nuestros hijos. Esta modalidad deportiva de invierno conjuga deporte, compañerismo y respeto por la naturaleza, a la vez que nos sumerge en los bosques de la Sierra y su ecosistema, ya que en ocasiones podremos disfrutar de la fauna de la zona.
Además de las pistas, está el refugio, vestuarios con taquillas y alquiler de equipos, también hay monitores especializados que imparten cursos de iniciación, perfeccionamiento, raquetas, nordic walking o rollerski.
Tienen más de 20 km de recorridos nórdicos, con distintos niveles.
En la pagina se pueden consultar los diversos cursos que imparten, individuales y colectivos, además tienen una campaña especial para escolares.
Si no sabes que hacer un fin de semana, que tiempo hará, la calidad de la nieve o la temperatura, solo tienes que consultar la página web; allí tendrás toda la información necesaria para poder organizar una salida diferente.
www.navafriaesqui.com
Existe una segunda opción en la otra vertiente de la sierra, en el puerto de Cotos hay pistas para esqui de fondo y zonas para practicar o realizar travesías.
Consultad la página www.navafriaesqui.com
En el Puerto de Cotos en la Sierra del Guadarrama en Madrid, disponen de pistas gratuitas para la práctica del esqui de fondo, que cada vez gana más adeptos.
Como ir: Desde Madrid, carretera A-6, dirección Coruña, salida Collado Villalba seguir por la M-601 hasta el Puerto de Navacerrada y Puerto de Cotos.
Publicado el 05/02/2019