El gotelé es una técnica de pintura que consiste en esparcir gotas de pintura en la pared de forma que quede rugosa. Es ideal para disimular desperfectos y desniveles en la pared.
Últimamente está de moda pintar las paredes de colores según los ambientes que queramos crear en nuestra vivienda.
Si tenemos las paredes pintadas de gotelé y queremos cambiar la estética de nuestras paredes pintando los paneles de colores, tendremos que quitar o tapar el gotelé.
Si optamos por taparlo, tenemos que comprar una imprimación y después aplicar una pasta especial que nivela las gotas, haciendo que la pared quede lisa.
Si nuestra idea es quitar el gotelé, primero tendremos que pulverizar de agua la pared para que se ablande la pintura y luego retirarla con una espátula, con cuidado de no dañar la pared. Si con el agua no es suficiente para ablandar la pintura tendremos que añadir un estabilizador y luego pulverizar con agua, esperamos a que se ablande y retiramos la pintura.
Si en la pared existen desniveles tendremos que aplicar una masa niveladora dejar secar y lijar, antes de aplicar la imprimación y por último la pintura.
Publicado el 23/02/2018