Como cambiar la ropa de temporada paso a paso


Como cambiar la ropa de temporada paso a paso
Con la llegada del cambio de estación tenemos que cambiar de nuestros armarios, sustituir la ropa de  invierno por la de verano ó  la de verano por la de invierno, desde amosdecasa os vamos a dar una serie de consejos útiles para facilitaros esta labor.
  • Paso 1. Sea cual fuere la distribución de vuestros armarios estantes arriba, barra cuelga ropa y cajones abajo ó  barra cuelga ropa y cajones ó solo barra cuelga ropa, siempre es aconsejable empezar por la parte superior, sacamos la ropa (jerséis, bufandas…) y limpiamos a fondo, con la bayeta escurrida  (aclarándola si fuese necesario)  finalmente secamos con un trapo. Aquí os voy a dar un truco de limpieza muy practico y sencillo, en un barreño ponemos agua templada añadimos un chorro de amoniaco (si quereis perfumado) y chorrito de colonia de esta fresca que encontráis en cualquier gran superficie quedará limpio y con un agradable aroma.
  • Paso 2. Después pasamos a la parte de la barra cuelga ropa y como hemos dicho antes sacamos la ropa “por grupos” acordaros pantalones, camisas… respecto a las camisas os aconsejo (siempre que  la percha lo permita colgar también en la misma un pantalón) os ocupará menos espacio en el armario las cambiamos de un armario a otro (limpiamos ese lado del armario igualmente)
  • Paso 3. Si disponemos de cajoneras – cajones procedemos de la misma manera retirando la ropa ,  limpiando y colocando la nueva ropa en su lugar.
  • Paso 4. Para guardar la ropa utilizaremos otro armario como hemos comentado antes ó también hay unas bolsas con un sistema de vacio de aire que nos hacen que las prendas ocupen poquísimo, que dispones de muy poco espacio. El truco del estudiante, aprovechar las maletas vacias y sácalas partido con la ropa de cambio de temporada ó que no utilices.

Una vez hayamos terminado podemos colgar en la barra cuelga ropa unas bolsitas antipolillas ó no aromtizadas que aportarán un agradable olor a nuestros armarios.

Foto: hogarutil.com

Publicado el 17/05/2015