PINTEREST

El tren de la Fresa nos lleva a Aranjuez

El tren de la Fresa nos lleva a Aranjuez

El viaje de Madrid a Aranjuez en un tren histórico es toda una experiencia.

Renfe un año más, nos ofrece la posibilidad de viajar a Aranjuez,  de una forma diferente y divertida. Fechas 2018

Abril: 14, 21, 22, 28, 29
Mayo: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26, 27
Junio: 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30
Septiembre: 22, 23, 29, 30
Octubre: 6, 7, 13, 14, 20, 21

Existen 5 itinerarios diferentes según su contenido.

El trayecto se realiza en un tren histórico lo que nos permite trasladarnos al pasado comprobando como viajaban los pasajeros del XIX. Durante el trayecto azafatas vestidas de época nos ofrecen uno de los productos típicos de Azanjuez, las fresas y los fresones.

Una vez en la ciudad, un guía no mostrará los monumentos más representativos: la Portada del Palacio Real, los exteriores de los Jardines del Rey, el Jardín de la Isla, el Jardín del Parterre, la Plaza de las Parejas, el Picadero del Rey, la Plaza de Mariblanca, la Casa de los Oficios y la de los Caballeros, el exterior del Palacio de Godoy, de los Duques de Osuna y de la Duquesa de Alba.

La línea Madrid-Aranjuez surge ante la decisión de unir la capital con Alicante, este tramo en concreto unía a su vez dos residencias reales. El viaje inaugural se realizó el 9 de febrero de 1851 y se realizó en una hora y media. En su origen existían cuatro tipos de coches de viajeros dependiendo de la clase.

El tren histórico cuenta con cuatro coches de viajeros, un furgón y un vagón, han sido restaurados y adaptados para prestar el servicio del Tren de la Fresa.

Una vez en Aranjuez, existen establecimientos adscritos a esta iniciativa que ofrecen diferentes descuentos y servicios especiales.

Se pueden consultar días, horarios, precios, itinerarios y contenido de la visita en www.renfe.com

Post: Penélope N.

Acerca del autor:

Deja un comentario