Si quieren disfrutar de un entorno natural practicamente desconocido, deben visitar la Sierra de Albarracín en Teruel. Podrán realizar rutas de senderismo, visitar pueblos medievales y disfrutar de su gente y por supuesto de su excelente cocina.

Yo personalmente les recomiendo el Hotel Doña Blanca (www.albarracindonablanca.com), es un establecimiento ubicado en el arrabal de Albarracin, donde le tratarán con cordialidad, profesionalidad y simpatia a la vez que podra disfrutar de una estancia cómoda y tranquila, el hotel es ideal para parejas y cuenta con parking privado. Un aliciente son las preciosas vistas que tiene desde las habitaciones hacia la zona amurallada de Albarracin.

Dentro de Albarracin se pueden realizar varias caminatas, una por el propio centro urbano decubriendo sus calles y casas, así como la arquitectura en piedra rojiza tan característica de esta zona, otra ruta es la subida al recinto amurallado y el paseo por los lienzos restaurados de la muralla y las torres, y por último caminar por el llamado “paseo fluvial”, es una ruta junto al río Guadalaviar que circunda la población, consulten en la oficina de turismo antes de realizarlo no es apto para todas las personas pero si se deciden a recorrerlo les va a encantar. Si lo desean pueden contratar visitas guiadas por los edificios emblemáticos y los museos de la población.

En los alredores de Albarracion se pueden realizar 7 rutas para conocer la región, podemos visitar el nacimiento del Tajo y del Guadalaviar, pueblos típicos de esta Sierra como Pozodón, los ojos del rio Cabriel, la cascada del Molino de San Pedro, Cascada de Calomarde, además hay extensos pinares y sabinares, simas, pozas o piscinas naturales donde disfrutar de un baño….. En la zona existen empresas de actividades Multiaventura para los más intrépidos.

El entorno natural es espectacular con sus pinares, sus rocas rojizas, las fallas y pliegues que muestra su geología…para mí ha sido un gran descubrimiento que pienso seguir explorando y aconsejo a todos a una visita a esta zona de la Península.

Si deciden visitar esta zona, espero les guste como me ocurrió a mí.

 

P.Núñez