PINTEREST

Practicar Yoga

Practicar Yoga

En la agitada vida moderna no tenemos tiempo para encontrar equilibrio,  dejando que todas las parte del organismo se puedan expresar por igual.

El yoga no contempla edades o condiciones físicas, no se trata de una competición con nuestro cuerpo, no hay que forzar las posturas. Es una manera de unir la parte física y mental de nuestro cuerpo.

El  yoga apareció en Asia hace miles de años, siendo en la India donde tuvo su mayor aceptación y desarrollo. El principio del yoga es tomar contacto y conciencia del propio cuerpo y de su capacidad de mejorar. La expansión del yoga en Europa se inició durante el siglo XIX utilizando textos antiguos.

Los seres humanos tenemos dos tipos de energías uno vinculado al lado derecho y otro al izquierdo, cuando prevalece uno sobre el otro, nos apartamos del control de la conciencia sobre el cuerpo y pasamos a actuar de forma automática y sin control.

Para equilibrar esa energía es necesario analizar nuestra vida, para así detectar que energía es la que podemos potenciar para encontrar el equilibrio buscado.

El equilibrio se puede encontrar a través de ejercicios de relajación que equilibran tensiones, tranquilizan nuestra mente y así aprendemos a controlar el miedo, la ira y la ansiedad, y todo ello hace que nuestras relaciones personales sean armoniosas. Además no perderemos energía ataques de ansiedad o pánico.

Una de las tecnicas es tenderse boca arriba sobre una colchoneta o toalla con los brazos estirados al lado del cuerpo sin ninguna tensión, pensar en cada parte del cuerpo mentalmente e ir tensando esos músculos para después relajarlos, lo mejor es comenzar por la parte inferior del cuerpo e ir ascendiendo hasta el cuello y la boca. Durante este proceso nos centraremos en nuestra respiración. Indicar que la temperatura del cuerpo desciende por lo que es mejor taparse con una manta fina y que no pese. Antes de levantarnos, descansaremos unos minutos y después poco a poco seremos conscientes de nuestro entorno y nos levantaremos despacio.

Les recomiendo acudir a un centro donde se impartan clases de yoga donde profesionales les informarán sobre las asanas que deberán practicar para conseguir el equilibrio y las mejoras que necesiten o deseen.

Septiembre 7, 2016|Salud|0 Comentarios

Acerca del autor:

Deja un comentario