PINTEREST

Tortilla de patata

Descripción de la receta

Tortilla-de-patata

Dicen las madres que “con huevos y patatas se puede hacer frente a cualquier imprevisto culinario”. Y la tortilla de patata quizá sea la combinación más deliciosa entre ambos ingredientes. Aquí os la presentamos.

Ingredientes

  • Cuatro patatas medianas
  • Cuatro huevos
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación

Pelamos y cortamos las patatas en “rajitas” lo más finas posibles y sazonamos. También pelamos la cebolla en trozos pequeños (a muchas personas les gusta esta receta sin cebolla, así que se puede evitar este ingrediente).

Echamos las patatas y la cebolla a una sartén con abundante aceite de oliva. Mientras se van haciendo, meneamos y “machacamos” un poco las patatas. Por otra parte, podemos ir batiendo los huevos en un bol.

Cuando creamos que están en su punto, sacamos y escurrimos las patatas y la cebolla en un colador. Después las echamos sobre los huevos batidos.

En la sartén, quitamos un poco de aceite y añadimos la mezcla de patatas, cebolla y huevos. Meneamos un poco y vamos “dando” por los lados con una espumadera para evitar que se agarre.

Cuando esté “cuajada” por un lado, damos la vuelta con la ayuda de un plato. Echamos otra pizca de aceite y hacemos la tortilla por el otro lado. Seguro que queda exquisita.

Consejos

Para evitar que se agarre la tortilla, recomendamos usar una sartén anti-adherente. En caso de que se haya agarrado, no todo está perdido, podemos echar una pizquita de sal en el fondo de la sartén.

Detalles de la receta

Categorías: