Descripción de la receta

Vamos a hacer chips de puerro ‘puerrochips’ amosdecasa con esos puerros que se nos han quedado reblandecidos en la nevera, conseguiremos ‘0 desperdicio’ y un mejor Aprovechamiento de nuestros alimentos y de nuestro frigorífico.

Ingredientes

  • Puerros 2 – 3
  • Aceite de oliva
  • Sal en escamas
 Preparación

Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén amplia. Lavamos y cortamos los puerros longitudinalmente en finas tiras como si cortaramos espaguetis.  Mientras tanto ya tendremos el aceite caliente, echamos los puerrochips amosdecasa y los freimos hasta que nos queden bién doraditos (Cuidado con este paso Recuerdo, nos tienen que quedar Los puerrochips amosdecasa bién Dorados no quemadas).Una vez fritos en su punto los retiramos y lo que recomiendo Pedro Caballero es (colocar los puerrochips en un papel absorvente de cocina) para retirar el exceso de aceite, las dejamos un minutín y a emplatar para servir.

Presentación

En una fuente colocamos los puerrochips amosdecasa y sobre estos sal en escamas.

Espero que os gusten podeis seguirme también en twitter @amosdecasa

Trucos y Consejos:

  • Las puerros tienen que estar bién lavados libres de tierra para ello haz un corte en cruz en un extremo, lava con abundante agua y sacudelo boca abajo, nos quedará perfecto
  • Hay que servir los puerrochips calientes.