Descripción de la receta

Tapas-madrid

Tras la exitosa celebración de la tercera edición “De Tapas por Madrid Centro”, la Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) ha entregado los premios a las mejores tapas del certamen durante un acto celebrado en el Museo Chicote.

Los galardones se han dividido en tres categorías: Tapa de la Viña, que ha contado con un jurado compuesto por profesores de cocina de esta asociación; Tapa Cruzcampo, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus; y Tapa Popular, que ha sido la más votada entre los asistentes a los diferentes establecimientos.

Esta edición ha contado con la participación de 36 establecimientos en los que se han servido un total de 80.000 tapas a más de 30.000 clientes durante los diez días de duración de la ruta.

Además la web www.tapaspormadrid.es registró la descarga de más de 150.000 planos  de “tapas por Madrid” en formato PDF desde Internet.

Ganadores

–       Tapa de la Viña: “Taboulé, hierbabuena y ajoblanco”, de Kulto al Plato (C/ Serrano Jover 1, esquina con Princesa   – www.kultoalplato.com).

–       Tapa Cruzcampo: tapa “Ravioli de morcilla y manzana con salsa romesco”, de Basarri (C/ Toledo 10, bajo los soportales de la Plaza Mayor  – www.restaurantebasarri.com).

–       Tapa Popular: “Musaka de chipirón con setas”, de Café Galdós (C/ Los Madrazo 10, – www.cafegaldos.com). La imagen que acompaña este texto muestra esta deliciosa tapa.