Descripción de la receta

QUESOS-SABORIZADOS

Una buena tabla de quesos tiene que tener variedad y una bonita presentación, si tenemos en cuenta estos sencillos consejos, podremos disfrutar de su degustación.

Ingredientes

  • Recomendamos entre cinco y siete variedades de quesos, según nuestro gusto.
Preparación

La tabla de quesos es fácil de preparar, suelen llevar entre cinco y siete variedades de quesos, según nuestro gusto. Tenemos que tener en cuenta el sabor y las texturas de cada queso para que la tabla que vamos a degustar sea un éxito.

Los quesos como el idiazabal, el manchego o el zamorano son duros y se presentan en forma de cuña o en pequeñas porciones para poder cogerlos con la mano. Si optamos por una cuña grande debemos disponer un cuchillo para ir cortando las porciones según se necesiten, esto hará que el queso no se endurezca por la sequedad.

Los quesos como el de Tetilla de Galicia, las Gamillas de Cantabria o el de Mahón se presentan en cuñas o tacos, aunque son blandos no pierden su consistencia.

En el caso de la Torta del Casar, el queso azul o el queso de cabra en crema tiene una consistencia idónea para untar, si optamos por estas variedades la presentación debe ser en cuencos, excepto la Torta del Casar que se corta por la parte superior a modo de “tapa” y se sirve directamente de la pieza de queso.

Tenemos que sacar los quesos del frigorífico un poco de antes de presentarlos para que pierdan algo de frío y recuperen su consistencia original.

Si hemos dispuesto quesos de untar, debemos acompañarlos de panes tostados o colines, una idea original es disponer pequeños cuencos con uvas pasar o higos pequeños para que los comensales puedan mezclar sabores.

 

foto:mysbocados.webs.com

Consejos

Primero ofrecemos los quesos suaves para terminar con los más intensos de sabor, todo ello acompañado de un vino joven, blanco, cava o sidra, que no enmascaren el sabor del queso.

foto: lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com.es