PINTEREST

Batir (claras de huevo) al punto de nieve

Descripción de la receta

punto_nieve

Un buen número de recetas, especialmente de postres, dulces y tartas, requiere que batamos las claras de huevo al punto de nieve.

Esta “técnica de cocina” consiste en batir las claras de los huevos (sin las yemas) hasta lograr una especie de espuma blanca, similar a la de la nieve recién caída. Las madres dicen que las claras están listas cuando damos la vuelta al plato o bol y no se caen (hay que tener cuidado si hacemos esta prueba).

Se recomienda emplear huevos frescos (a temperatura ambiente) y echar una pizca de sal para facilitar el trabajo. Si las claras son para un postre, también añadiremos azúcar después de la sal. Luego solo hay que “batir” con una varilla o un tenedor en forma circular.

También podemos emplear batidoras eléctricas a mínima velocidad. De todas formas, los nuevos modelos traen programas específicos para conseguir el punto de nieve.

Por último, para incorporar las claras a la receta que estemos preparando, debemos hacerlo con una espátula y movimientos envolventes, removiendo solo lo justo.

Detalles de la receta

Categorías: