Un plato principal ligero, nutritivo y muy apetitoso

Ingredientes: (Para 6 Personas)

  • 6 Muslos de Pato Confitado
  • 100 Gramos de Grosellas
  • 100 Gramos de Frambuesas
  • Para el Pure de patatas:
    • 1 Kilo de patatas (Especiales para cocer)
    • 60 Gramos de mantequilla
    • 80 ml de leche (1/2 vaso / templada)
    • Agua
    • Sal

Elaboración:

Primero ponemos el horno a 180 grados para que se vaya calentando

Por otro lado en una olla grande ponemos agua a calentar y cuando este hirviendo echamos las patatas sin pelar (el porque de cocerlas con su piel es por el mayor sabor y valor nutricional que aporta), bajamos el fuego a medio y en 20 – 30 minutos estarán cocidas.

Cuando se este terminando la cocción de las patatas (faltando 5 minutos +-) colocamos los muslos de Pato confitado en una fuente ó Bandeja, en la que previamente habremos untado con la grasa de los mismos y al horno durante 15 minutos +-.

Terminadas de cocer las patatas Retiramos – Pelamos  y procedemos a realizar el puré:                                                     (Mientras terminan de hacerse los muslos de Pato confitado (10 minutos +-):

Puré de Patatas:

  1. Pelamos las patatas
  2. Echamos la patatas poco a poco en un colador chino y las rallamos sobre una fuente honda , (nos quedarán con aspecto similar a los espaguetis), seguidamente incorporamos a las patatas ralladas la mantequilla, y la sal. Ahora  poco a poco empezamos a mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una paleta ó tenedor e iremos añadiendo poco a poco la leche y mezclando hasta que nos quede la testura deseada (añadiendo si es necesario más leche que la indicada), por último rectificar de sal al gusto.

Presentación:

Llega la hora de emplatar para llevar a mesa, con estos sencillos pasos nos quedará una presentación fabulosa:

  1. Ponemos una cama con el puré de patata (capa fina)
  2. En un lado ponemos las grosellas (previamente lavadas) 
  3. En en lado opuesto las Frambuesas (previamente lavadas)
  4. Por último colocamos el Muslo de Pato confitado sobre la cama del puré de patatas (pero no pegado al borde del plato si no a 1 ó 2 cm +-)

Nuestro consejo:

Como los tiempos son aproxd y dependen de varios factores cpj: para la cocción del tamaño de las patatas, para el horno del tamaño del muslo de pato…

Vuestra prioridad tiene que ser que los alimentos esten aparte de cocinados calientes, mucho más que una presentación 10, asi que controlar lo comentado anteriormente y lo conseguireis seguro.

Si no disponeis de un colador chino un tenedor con el que aplastar las patatas nos servirá igualmente.

Trucoamos:

  • Para darle un gusto diferente al muslo de pato confitado (sabor caramelizado) basta espolvorear azúcar (blanca ó morena) sobre cada muslo antes de meterlos al
    horno.
  • Para saber si  están cocidas las patatas basta con pincharlas con un tenedor, cuando se introduzca bién al pinchar la patata estará cocida.