PINTEREST

Museos insólitos

Museos insólitos

En la Comunidad de Madrid existe una gran variedad de museos, desde los más concurridos y conocidos hasta los más desconocidos e insólitos.

Si queremos ver cráneos antiguos, documentación de crímenes famosos, miembros humanos que se han utilizado para investigación e incluso un garrote vil utilizado para ejecutar presos, tendremos que ir a la Facultad de Medicina a visitar la sala del Museo de Antropología Forense y Criminalística.

El Museo Municipal de Bomberos en Vallecas, muestra vehículos, utensilios, cubos, palas que han utilizado los bomberos desde la creación del cuerpo hasta la actualidad. Otro cuerpo de seguridad que tiene museo es la Guardia Civil, se encuentra en Guzmán el Bueno y cuenta la historia del cuerpo.

En Colmenar Viejo hay 80 rocas al aire libre de diferentes tamaños, se trata del Museo Ciclópeo. El centro ambiental de La Pedriza muestra grutas, cascadas y animales autóctonos.

A los niños tenemos que llevarles a la casa-museo del Ratoncito Pérez en la calle Arenal.

El Museo Tiflológico está especialmente diseñado para las personas con problemas de visión, sus visitantes pueden a través del tacto conocer monumentos y obras de arte. En este museo no existen barreras para sus visitantes.

En Villarejo de Salvanés se encuentra un centro dedicado a  la historia del cine, donde podremos ver incluso un proyector original de los hermanos Lumiere

 Otra opción es el Bosque Encantado en San Martin de Valdeiglesias

Acerca del autor:

Deja un comentario