¿Qué le pasa al pan? ¿ Por qué no sabe como antes? El pan tradicional que tanto nos gustaba está desapareciendo de nuestras mesas, la forma de vida, los precios, los productos congelados o precocinados, el pan de molde,  prevalecen en nuestra alimentación hasta el punto de olvidar el sabor de un pan realizado de forma tradicional en las tahonas de toda la vida.

En Madrid existen panaderías y tahonas en las que podemos comprar unos excelentes productos, con materia prima de primera calidad y locales adaptados a las necesidades actuales de los clientes.

En la calle Fuentes, 2 entre Arenal y Mayor se encuentra el Museo del Pan Gallego, tiene uno de los hornos de leña más antiguos de la ciudad, se fundó en 1735, su producto estrella es la hogaza de pan gallego, pero también disponen de distintos productos como quesos y embutidos y por supuesto empanadas gallegas.

Si hablamos de Viena La Baguette, en sus tiendas dela calle Santa Brígida, 6 y Augusto Figueroa, 24, estamos hablando de un pan 100 x100 artesanal, elaborado sin máquinas. Ponen a disposición de los clientes más de cincuenta variedades desde chapatas, hogazas de escanda, candeal…hasta los más innovadores con boletus, mostaza y frutas.

La Tahona de San Onofre, es una referencia en la capital, en sus diferentes locales. Hacemos mención especial para el Horno de San Onofre y su roscón de Reyes, muy apreciado por los madrileños.

foto:lachicadelasrecetas.com