PINTEREST

Mejorar nuestra alimentación

Mejorar nuestra alimentación

Las prisas y la publicidad de alimentos fáciles y rápidos de preparar hacen que nuestra alimentación no sea la más equilibrada y recomendable.

Os damos unas pequeñas sugerencias para mejorar nuestros hábitos de comer:

Desayunos completos, energéticos y equilibrados, intentar que los cereales no lleven demasiado azúcar, sustituir los bollos y las galletas por pan integral, aceite de oliva extra,  muesli, frutos secos…

Eliminar el exceso de azúcar, reduciendo el consumo de bollería, el propio azúcar, repostería,  refrescos y zumos azucarados, chucherías e incluso exceso de frutas, especialmente entre horas. Sustituyendolos por cereales, frutos secos…

Reducir el consumo de proteína animal y aumentar el de proteína vegetal, como orientación la ración de carne debe rondar los 125gr y la de pescado los 140gr.

Reducir la utilización de sal y sustituirla por especias y hierbas aromáticas, elegir alimentos elaborados con poco sodio o  comer alimentos frescos.

Eliminar los productos con grasas trans. Se trata de aceites o grasas hidrogenadas que se utilizan en la fabricación de bollería y repostería industrial,  charcutería, precocinados y snacks salados, provocan el aumento del colesterol malo. La elaboración de fritos en aceites recalentados también son fuentes de grasas trans. Los aceites menos estables a altas temperaturas con el girasol, soja y maiz.

Mayo 22, 2017|Salud|0 Comentarios

Acerca del autor:

Deja un comentario