Siguiendo los pasos viajeros incansables, amosdecasa nos acerca a Fuensaldaña , una villa del siglo XIV, enclavada a 7 km de Valladolid.

En esta localidad podemos vivir una experiencia inolvidable, recorriendo sus calles y visitando la iglesia de San Cipriano, gótica del siglo XIII, junto con un singular pórtico del siglo XVI, el convento de Santa María. Y, por supuesto, su famoso castillo, que data de mediados del siglo XV, construido por la familia Vivero, los que le dieron un uso de residencia señorial. Realizado en piedra, conserva su aspecto exterior en muy buenas condiciones.

El castillo se puede  visitar previa cita (teléfonos 983 421 596 / 983 421 597).

Igualmente, no hemos  podido dejar pasar la oportunidad de proponeos algo espectacular como su belén viviente estático, que cuenta con más de 100 figurantes, ataviados con ropas de la época, absolutamente quietos.

Los personas emulan los oficios de siempre: el carpintero, el guarnicionero, el hortelano, el bodeguero, la quesería y alguno más, y están acompañado de animales vivos, como patos, perdices, ovejas, ocas, y ponis.

Aquí os detallamos fechas y lugar del belén estático:

Organiza: Asociación socio-cultural Castillo de Fuensaldaña
Lugar: Alrededores de la Iglesia de San Cipriano
Duración aproximada: 60 minutos

Días y horarios de representación:
21, 22, 28 y 29 de diciembre de 2011 – a las 19:30 horas.
5 de enero de 2012 – a las 18:30 horas.

www.fuensaldana.es