Ahora todos podemos disfrutar de la nieve esquiando y sin tener que tirarnos por pistas inclinadas y peligrosas, en la sierra de Madrid en la vertiente segoviana en el puerto de Navafria, se puede realizar esquí nórdico o paseos con raquetas y disfrutar de un entorno espectacular, se encuentra aproximadamente a una hora de Madrid en coche. Si después de esquiar te queda tiempo, podrás disfrutar de la cocina de zona (asados) en cualquier restaurante de Lozoya, Rascafría y Buitrago del Lozoya por la vertiente madrileña y de Pedraza o Torrecaballeros en la vertiente segoviana.

Es un deporte fácil, divertido, sano y completo, por estos motivos es inmejorable para que lo practiquen nuestros hijos. Esta modalidad deportiva de invierno conjuga deporte, compañerismo y respeto por la naturaleza, a la vez que nos sumerge en los bosques de la Sierra y su ecosistema, ya que en ocasiones podremos disfrutar de la fauna de la zona.

Además de las pistas, está el refugio, vestuarios con taquillas y alquiler de equipos, también hay monitores especializados que imparten cursos de iniciación, perfeccionamiento, raquetas, nordic walking o rollerski.

Tienen más de 20 km de recorridos nórdicos, con distintos niveles.

En la pagina se pueden consultar los diversos cursos que imparten, individuales y colectivos, además tienen una campaña especial para escolares.

Si no sabes que hacer un fin de semana,  que tiempo hará, la calidad de la nieve o la temperatura, solo tienes que consultar la página web; allí tendrás toda la información necesaria para poder organizar una salida diferente.

Además existe la posibilidad de acceder al punto de encuentro en autobús desde la localidad de Lozoya, lo que evita la subida en coche, o desde Aldealengua de Pedraza en la vertiente segoviana. Los horarios de los autobuses varían por lo que es recomendable el informarse  en la página web antes de subir. El precio ida y vuelta son 4,50 € .

www.navafriaesqui.com

Existe una segunda opción en la otra vertiente de la sierra, en el puerto de Cotos hay pistas para esqui de fondo y zonas para practicar o realizar travesías.

Como ir: Desde Madrid, hay por la A-1 hasta el km 69 y seguir dirección Rascafría hasta la localidad de Lozoya. El autobús lanzadera sale de esta localidad.

Consultad la página www.navafriaesqui.com

En el Puerto de Cotos en la Sierra del Guadarrama en Madrid, disponen de pistas gratuitas para la práctica del esqui de fondo, que cada vez gana más adeptos.

Como ir: Desde Madrid, carretera A-6, dirección Coruña, salida Collado Villalba seguir por la M-601 hasta el Puerto de Navacerrada y Puerto de Cotos.

 

foto: www.teinteresa.es