PINTEREST

España y su gastronomía

España y su gastronomía

La famosa dieta mediterránea, es la herencia de todos los pueblos que han tenido influencia en la Península Ibérica.

En la primitiva Iberia se utiliza el aceite de olivos salvajes, pero lo griegos fueron los primeros en traer los olivos cultivados, los fenicios incorporaron la vid y el granado, además nos enseñaron a pescar atunes en las almadrabas.

Por su parte los romanes introdujeron el ajo de Egipto, se potenció el uso del aceite de oliva y de grasas animales. Al establecer rutas que atravesaban la Península se facilitó  la distribución de alimentos como el vino, el jamón y los asados de cordero y cabrito, por distintas zonas.

Los árabes aportaron especias y condimentos como la pimienta, la nuez moscada, los cominos o el orégano. Sus sistemas de riego permitieron la explotación de huertas y arrozales. Los cultivos cambian, se ven higueras, almendros, árboles de Oriente, en las huertas se comienza a plantar la naranja dulce y la caña de azúcar.

Desde América nos llegaron la patata, el maíz, el tomate, el pimiento y el cacao.

Todos estos pueblos y sus influencias han hecho de la gastronomía española lo que es en la actualidad: rica, variada, saludable y reconocida en todo el Mundo.

 

Fotografía: motoryviajes.com

Octubre 20, 2016|Rincón Viajero|0 Comentarios

Acerca del autor:

Deja un comentario