Este parque se inauguró en el año 1992, está ubicado en una zona de olivar y tiene un lago, una ría, paseos, olivares, esculturas, jardines y un edificio destinado a centro de interpretación de la naturaleza, denominado Estufa Fría, una fuente cibernética y un auditorio.

En el parque existen zonas recreativas con mesas para tomar un refrigerio, zonas infantiles, zonas caninas, instalaciones deportivas….e incluso zonas verdes donde descansar, leer y disfrutar del sol.

Entre las actividades deportivas que podemos realizar se encuentra la pesca, el golf, el piragüismo y el ciclismo. En el parque existe un punto de préstamo de bicicletas gratuito, para todos los interesados en disfrutar del parque sobre las dos ruedas.

Para poder optar al préstamo de bicicletas es necesario inscribirse en el punto existente cerca del aparcamiento principal y obtener una tarjeta electrónica personal, con la que tendremos derecho durante un año y sin coste, al préstamo de una bicicleta.

Existen itinerarios debidamente señalizados específicos para los ciclistas. La duración máxima del préstamo es de una hora, además nos facilitaran un casco.

Si llevamos nuestra propia bici, podemos acceder al recinto utilizando el carril del anillo verde de Madrid, que pasa junto a la M40.

Si somos unos apasionados de las cometas, los fines de semana podemos disfrutar de ellas en la zona cercana al aparcamiento principal, especial por sus corrientes de aire.

El espectáculo de la fuente cibernética no hay que perdérselo, se trata de la mayor fuente de estas características de Europa y su programación es estable.

Horario de apertura del parque:

De junio a septiembre:  7:00 a 3:00 viernes y sábados  y hasta la 1:00 resto dela semana Deoctubre a mayo: 7:00 a 24:00 viernes y sábados y hasta las 23:00 resto de la semana

¿Cómo llegar?

Metro: Campo de la Naciones

Bus: 104-112-122

M40

foto: peondebrega.blogspot.com.es