Se acerca carnaval y con la crisis es mejor realizar los disfraces de nuestros hijos basándonos en nuestra imaginación. Los niños pueden disfrutar igualmente de estos días.

Disfraz de pirata: Necesitaremos una camisa blanca, unas botas de agua, un pantalón, un chaleco y un pañuelo para la cabeza. Para el parche del ojo podemos utilizar fieltro negro y un cordón o goma elástica negra. En la cara le podemos pintar barba, bigote o pequeñas cicatrices y ya tenemos a nuestro pequeño pirata. La espada puede ser un globo alargado. Si tenemos un peluche en forma de pájaro tendremos el disfraz perfecto.

Disfraz de espantapájaros: Necesitaremos un peto, una camisa de cuadros y unas botas o zapatos gruesos. Con fieltro de colores podemos poner parches en el peto (si no tenemos un peto, podemos utilizar un trozo cuadrado de tela cosido a la cinturilla de un pantalón y unos tirantes) con fieltro amarillo cortado el tiras imitaremos la paja que coseremos a las piernas de los pantalones y a las mangas de camisa. Con un sombrero de paja tendremos el disfraz preparado, ¡seguro que no se acerca ningún pájaro!.

Disfraz de campanilla: Se necesitan unos leotardos y una camiseta de colores similares. La camiseta la recortamos en la parte inferior para darle una forma de picos, pondremos una cinta de raso a modo de cinturón con un lazo en la parte trasera y unas manoletinas. Hay que hacer una bolsita de fieltro o tela relleno de purpurina o confeti, serán los polvitos mágicos que hacen volar a las hadas. Si queremos hacer unas alitas podemos utilizar cartulina, papel de seda y purpurina, se sujetaran a los brazos con cintas o goma elástica.

Disfraz de mariquita: Necesitaremos leotardos y un jersey de cuello alto negro, con tela de color rojo podemos hacer una faldilla con topos negros de tela o cartulina, para hacer la cinturilla hacemos un dobladillo por el que pasaremos una goma elástica, con cartulina roja y negra haremos las alitas que irán sujetas a los brazos con cintas o goma. Para la cabeza una diadema negra con dos alambres que en su extremo tendrán dos bolitas de papel de seda. ¡ya podemos salir a nuestra fiesta campestre!

foto:disfracesycarnaval.es