PINTEREST

Por discapacidad física ¿puedo obligar a mi Comunidad de vecinos a instalar un ascensor?

Por discapacidad física ¿puedo obligar a mi Comunidad de vecinos a instalar un ascensor?

Marcos P:

Tengo 38 años y resido en un piso de Madrid, tengo una discapacidad física que me impide movilidad total, la finca donde vivo no esta preparada – acondicionada para personas como yo con discapacidad física, me gustaría saber si puedo obligar a mi comunidad de vecinos a instalar un ascensor, muchas gracias

Abogado Responde:

La comunidad está obligada a realizar obras de accesibilidad si en el edificio viven, trabajan o prestan sus servicios personas discapacitadas o mayores de setenta años siempre que el importe de las mismas no supere tres mensualidades de gastos de comunidad. Si las obras superan dicho importe la Comunidad podrá acordar realizar las obras mediante el acuerdo adoptado por la mayoría total de los propietarios. Este acuerdo será vinculante para todos los propietarios incluidos los no residentes.

Si las obras superan las tres mensualidades y la comunidad no adopta el acuerdo referido, el propietario afectado por la discapacidad o mayor de setenta años, podrá realizar las obras de accesibilidad a su costa.

septiembre 7, 2015|Abogado Responde|0 Comentarios

Acerca del autor:

Deja un comentario