La Asociación de Comerciantes de Lavapiés (Distrito 12) está celebrando la Primera Ruta Multicultural de la Tapa (“Tapapiés”) con el objetivo de dar a conocer la gastronomía de la zona más cosmopolita de la capital de España.

Hasta el próximo día 30 de octubre, podemos degustar las tapas de una treintena de establecimientos de cocina “nacional” e “internacional”, sin olvidar la castiza, como reflejo de la pluralidad cultural y étnica de Lavapiés.

Entre las tapas “foráneas” destacan cuscús de cordero, ceviche de camarón, crema de frijoles con costilla ahumada, tostas con huevas y flor de salmón o láminas de berenjena rellenas con carne de buey, mientras que la cocina española está representada por papas con mojo picón (en la imagen), “preñao” de hojaldre con crema de cabrales y pimientos de piquillo, tostas de carne con salsa de cebolla y pimiento asado, o bacalao ajorriero, por citar algunas de las propuestas.

Por si fuera poco, las tapas tienen un precio muy “apetecible”: solo un euro. Y con cada tapa se entrega una papeleta con posibilidad de obtener premio directo o vales de compra en comercios asociados. Además, todas las personas que voten su tapa preferida en http://www.tapapies.es/ entrarán en el sorteo de un Ipad.