PINTEREST

Las Flores en Córdoba- Festival de color

Las Flores en Córdoba- Festival de color

Como cada año, Córdoba se viste de flores en sus plazas, balcones y patios. Los visitantes pueden disfrutar de las creaciones de flores que realizan los cordobeses.

Desde el 27 de abril al 1 de mayo Cordoba viste sus patios y plazas con cruces de flores, mantones de manila y macetas. Posteriormente se celebra la Batalla de las Flores para después iniciar la Fiesta de los Patios.

Este año desde el 1 al 13 de mayo se celebra en Cordoba su tradicional Fiesta de los Patios. Durante estos dias los visitantes pueden admirar las creaciones de los cordobeses en sus patios, creando maravillosos vergeles y composiciones de plantas y flores.
Este Festival comenzó a celebrarse en 1918, durante la contienda bélica nacional no se convocó por razones obvias. El Festival concede premios a las composiones más llamativas y tradicionales para celebrar los esfuerzos de los vecinos en la conservación de los rincones más escondidos, de la cultura y tradición de la ciudad.
Los barrios entre otros donde se pueden observar los patios son San Andres, San Basilio, Santa Marina, San Lorenzo, El Alcazar, la Judería…
Desde el año 2012 el concurso de patios y la fiesta se unificaron siendo denominado a partir de entonces La Fiesta de los Patios. Desde este año la UNESCO lo consideró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Es una hermosa tradición para dar la bienvenida la primavera cada mes de mayo.
Si no puede acercarse en estas fechas, le informamos que estos patios se pueden visitar durante todo el año:
1. C/ San Basilio, 14
(6º premio en el Concurso de Patios 2017 en la modalidad de Arquitectura antigua)
2. C/ Martín de Roa, 7
(1º premio en el Concurso de Patios 2017 en la modalidad de Arquitectura antigua)
3. C/ Duartas, 2
(6º premio en el Concurso de Patios 2017 en la modalidad de Arquitectura moderna)
4. C/ La Barrera, 1
5. C/ Postrera, 28 (2º premio singularidad 2017)

En el Centro de Interpretación les informan detalladamente de la fiesta y los patios visitables, además si han viajado a Cordoba en AVE tendrán un detalle al presentar los billetes de Renfe.

Centro de Interpretación de la
Fiesta de los Patios Trueque Cuatro
C/ Trueque, 4
14002 Córdoba
Tlf.: (+34) 957 – 49 02 23

Para más información consultar:

http://www.turismodecordoba.org

Post: Penelope N.

Foto: espanafascinante.com

Acerca del autor:

Deja un comentario