Todos tenemos dudas a la hora de lavar ropa delicada, en algunos casos hemos quitado las incómodas etiquetas internas donde se nos indicaba como proceder a la limpieza de la ropa.

Os doy unas pequeñas nociones que creo os servirán:

Tejidos plisados o delicados: programas cortos sin centrifugar o lavado a mano, siempre en agua fría. Algunas prendas plisadas hay que retorcerlas y atarlas con cintas a la hora de tenderlas para que no pierdan el plisado o la arruga que pueda llevar la tela. Estas prendas no se planchan.

Ropa interior o con encaje: dentro de una bolsa de tela o rejilla, en agua fría y con poco centrifugado. Si tienes alergia usa detergentes para bebes.

Medias: lavarla a mano en agua fría, cuidado algunas destiñen mejor lavarlas individualmente.

Ropa deportiva: usa programas específicos para este tipo de ropa con centrifugado corto. Si las lavas a mano, mejor en agua fria.

Deportivas: se recomienda lavarlas a mano para no estropear la amortiguación que puedan llevar. En algunas lavadoras existen programas específicos, solo tienes que seguir las instrucciones que indique el manual de la lavadora respecto a la temperatura y el ciclo del centrifugado.

Espero que estos consejos os sean útiles, pero lo mejor es siempre seguir las instrucciones de las etiquetas del fabricante, si las cortas porque te molestas, deja siempre la que lleva estas indicaciones.