Bienvenidos a esta nueva página web www.amosdecasa.com .

Cuando Pedro Caballero, fundador de esta sorprendente ventana digital, me invitó a escribir una pequeña columna periódica en su web, acepté el reto sin dudarlo. Tener un pequeño espacio dedicado a las reflexiones caseras de los amos de casa, me pareció una de las mas interesantes ideas que me habían propuesto.

Los amos de casa dedican la parte fundamental de su tiempo a formar un hogar, sin ningún tipo de exclusión, podemos meter en este saco a los que también comparten esta central actividad con otras tantas compatibles, complementarias y necesarias labores humanas, sean estas con ánimo de lucro o no, pero siempre con la raíz central del cuidado de la casa y la dedicación a sus numerosas tareas derivadas.

Esta web pretende ser un espacio de intercambio de experiencias en el ámbito del hogar de aquellos que, por decisión propia u obligación derivada de su situación personal, dedican su tiempo casi por completo al cuidado de la casa. Y digo bien en decir casi por completo, ya que todos sabemos las incontables tareas añadidas a este papel de amos de casa que se incorporan automáticamente: cocina, mantenimiento, limpieza, enfermería, psicología, guía de ocio y viaje, consultor económico y financiero, niñera, jardinero, fontanero, electricista, sereno, trabajador por turnos sin horario definido… y muchas veces sin alta en seguridad social ni derechos reconocidos por el “simple”
hecho de dedicarse a su hogar.

Se pretende que esta web sea espacio de consulta, intercambio y punto de información de todo aquello que en brevísima enumeración de los oficios antes mencionados, pueda surgir a los que nos visitan.

De momento sólo se me ha olvidado uno: el de escritor. No me cabe
la menor duda de las numerosas historias grandes o pequeñas que cada uno de los que somos amos de casa, podemos contar.

He ahí donde exploraré en las próximas entregas. Me ofrezco a todos aquellos como vehículo de expresión de “algo para contar”, proporcionando alimento de imaginación y diálogo desde la fuente rica y abundante que es el hogar.

Un abrazo a todos.

Quiroga.