PINTEREST

El Caviar Español

El Caviar Español

En época de crisis los empresarios tienen que buscar nuevas propuestas que ofrecer a los usuarios para mantener sus negocios, incluso en productos catalogados como “delicatessen”.

La producción de caviar procedente del Mar Caspio se está viendo afectada por la contaminación y sobreexplotación. Hace 20 años la producción para exportación era de 400 toneladas, el año pasado de 2 toneladas e incluso este año se ha prohibido la pesca.

Grandes marcas tienen que recurrir a la producción en piscifactorías para poder ofrecer el producto a sus consumidores. No existen más de 15 piscifactorías en todo el mundo.

Una de ellas es la Piscifactoría de Sierra Nevada, desde hace años han estudiado la viabilidad de reproducción del esturión, recreando su ecosistema. En el Guadalquivir hace menos de 100 años vivían esturiones e incluso existió una fábrica de caviar propiedad de la familia Ybarra. Una vez analizada la investigación realizada se trajeron ejemplares del río Po, un esturión necesita entre 12 y 15 años para producir caviar. Actualmente esta empresa que tenía su producción basada en el negocio de la trucha y que con los años resultó un producto poco rentable, ha visto como la comercialización del caviar supone en la actualidad el 95% de su facturación.

Para acometer el reto de comercialización han dirigido sus acciones comerciales a los grandes chefs, disponibilidad del producto en los menús de primera clase de líneas aéreas, marítimas o en los servicios de catering de lujo, introducirse en comercios emblemáticos como Harrods en Londres, Dean&Peluca en Nueva York o El Corte Ingles.

Además han lanzado una pequeña lata de 10 gramos con un precio de 20€ para aquellos que desean probar el producto.

Esperan que un futuro próximo su exportación llegue al 80% de su volumen de negocio.

julio 20, 2018|Familia|0 Comentarios

Acerca del autor:

Deja un comentario