Cerca de Toledo las bodegas Osborne tienen la mayor explotación de viñedo de Europa en una sola finca. Principalmente cultivan uva tinta, aunque tambien procesan vino blanco con uvas procedentes de producciones locales, una parte de la explotación se dedica al cultivo del cereal.

La bodega ofrece una visita a las instalaciones y al exterior del edificio principal así como una explicación a través de paneles informativos de todo el proceso y una degustación de vinos con un aperitivo, si se desea se puede contratar una cata y degustación de productos ibéricos 5J, marca perteneciente de la empresa.

Como curiosidad indicar que la producción es en espaldera y que la recolección no es manual aunque si la poda, mantienen los caminos entre las plantas con alternancia de zona limpia de hierbas con zonas con hierbas para mejorar la absorción del agua de lluvia al tratarse de un terreno arcilloso. La explotación cuenta con 3 pantanos artificiales que suministran agua a la plantación así como estaciones meteorológicas conectadas con el sistema de riego que cada 20 min informan de las condiciones ambientales y activan si es necesario el sistema de goteo.

La visita comienza con una pequeña introducción a la historia de las Bodegas desde su fundación hasta la actualidad a través de un video en un auditorio, posteriormente se realiza un pequeño recorrido en un trenecito que lleva a los asistentes hasta el edificio destinado a recogida, fermentación, almacenaje y embotelladora. Posteriormente el guía comenta los paneles informativos existentes y para finalizar se vuelve al edifico principal donde se degustan 3 tipos de vinos: blanco, tinto y fino con un aperitivo. El edificio dispone de tienda con las distintas bebidas que comercializa las Bodegas Osborne asi como artículos de regalo.

Las bodegas se encuentran en el termino de Malpica de Tajo, es imprescindible la reserva previa. Aceptan cupones tipo Groupon o Cajas de Experiencias.

Situación:

Ctra.Malpica – Pueblanueva km 6

45692 Malpica de Tajo- Toledo

Precio: 10€ por persona

Si la persona que quiere realizar la visita tiene movilidad reducida, deben informar al hacer la reserva.

www.bodegas-osborne.com

Horarios: dias laborables mañana y tarde

Fines de semana solamente mañana

Julio y Agosto solo mañanas

 

Fotografia y post. P.Núñez