El Ayuntamiento de Madrid está actualmente ubicado en el antiguo Edificio de Correos en la Plaza de la Cibeles en la confluencia de la calle Alcala, Paseo del Prado y Paseo de Recoletos. El Palacio de Cibeles (tambien conocido como Palacio de Comunicaciones) tiene como “vecinos” al Palacio de Linares, al palacio de Buenavista y al Banco de España.

El edificio fué proyectado por Antonio Palacios y Joaquin Otamendi en 1904 y se finalizó en 1909, siendo la sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos, hasta su remodelación para convertirse en sede del Ayuntamiento de Madrid y centro cultural. Anteriormente las dependencias municipales se encontraban en edificios colindantes en la Plaza de Villa, edificios construidos entre el siglo XV y XVII)

En el edificio se encuentra el centro cultural denominado CentroCentro, donde podemos disfrutar de zonas de ocio, descanso, lectura, utilizar nuestros portátiles, tablets o teléfonos al disponer de wifi gratis, visitar exposiciones, acudir a su auditorio, tomar un tentempié en la cafetería, comer en su restaurante de la 6ª planta o comprar algún recuerdo o libro de Madrid en su tienda. Un incentivo más es el acceso al Mirador, desde donde podemos ver la ciudad desde otra perspectiva en un ángulo de 360º.

El interior del edificio sorprende; el acceso principal se encuentra en la propia Plaza de Cibeles desde aquí accedemos a unas amplias escaleras de acceso para llegar al vestíbulo, que era el antiguo Patio de Operaciones de Correos, con varias alturas y patio cerrados con vidrieras la visista no deja indiferente a ningún visitante.

El precio para acceder al mirador es de 2€ para los adultos y de 0,50€ para menores de 12 años. El primer miercoles de cada mes y los días 2 y 15 de mayo y el 12 de octubre es gratuito el acceso. Su horario es de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00, el último acceso es 1/2 antes del cierre.

Las exposiciones se pueden visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00

Como llegar:

Cercanías: Madrid-Recoletos

Líneas de Autobuses: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202 .

Línea de metro: Banco de España

 

Post. P.Núñez

Mas información es www.esmadrid.com