PINTEREST

Áreas recreativas en Rascafría

Áreas recreativas en Rascafría

Rascafría es una localidad de la sierra madriñela muy conocida, está situada al inicio del Parque Natural de Peñalara, e históricamente ha tenido una importancia relevante. El Monasterio de Nuestra Señora de El Paular, es una monumento que recomiendo visitar. La localidad dispone de una gran variedad de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de la zona.

Esta localidad también ofrece un observatorio natural del valle de El Paular, los Montes Carpetanos, la Cuerda Largay el macizo de Peñalara, estamos hablando de el Mirador de los Robledos que se encuentra en la carretera M-604 dirección al Puerto de Cotos en el  Km 31,300.

A la afueras de Rascafría, se encuentra el área recreativa “Las Presillas”, llegaremos por la carretera M-604 dirección al Puerto de Cotos en el km 28,600, dispone de parking y restaurante.

Esta área recreativa se encuentra a orillas del río Lozoya, su piscina natural está integrada en el propio cauce y en su entorno se puede disfrutar de bellas vistas y realizar rutas de senderismo o pequeños paseos.

A 6 Km de Rascafría se encuentra el área recreativa “La Isla” , integrada en un pinar, tiene restaurantes. Podemos pasear por La Angostura, donde podremos observar pinos silvestres y robles rebollos en especial en la antigua presa del Pradillo y su salto de agua. Llegaremos por la Carretera M-604 dirección al Puerto de Cotos en el  Km 31,800.

Como llegar: Autovía A1 dirección Burgos, desvío Rascafría

Foto: http://castellanos-miguel.blogspot.com.es

 P.Núñez

Acerca del autor:

Deja un comentario