La seborrea es una inflamación crónica de la piel que produce escamas y enrojecimiento del cuero cabelludo producida por diferentes factores, hormonales o alimentarios. Esto provoca un problema dermatológico y estético, que puede acelerar la caída del cabello.

A continuación damos unas cuantas recetas caseras y naturales, pero se recomienda acudir al dermatólogo y realizar una dieta equilibrada con mínima presencia de carnes rojas grasas y mariscos.

Para aliviar los síntomas de esta enfermedad  de la piel te recomendamos los siguientes “trucos” del blog ‘botica-casera.com’:

  • La aparición de grasa en el cuero cabelludo se puede reducir con espliego, haciendo una decocción del mismo y realizando fricciones después de lavar el cabello.
  • Mezcla en el champú unas gotitas de esencia de romero y lávate el cabello como de costumbre.
  • Hierve durante unos quince minutos un puñado de diente de león, deja reposar, enfría y bebe tres veces al día.
  • La cola de caballo, de gran contenido de sílice, también resulta muy adecuada para mantener el cabello en buen estado. Prepara una infusión con una cucharadita de esta planta seca por taza de agua y bebe una vez al día.
  • También puedes realizar fricciones con aceite de bardana.
  • Realiza una decocción con ramitas y hojas secas de ciprés, por litro de agua y fricciona el cuero cabelludo tras el lavado habitual.
Con estos sencillos tratamientos caseros para la seborrea deberías aliviar la enfermedad, pero recuerda ir a un dermatólogo para tratarlo de una manera más profesional.